Las diferentes clases

Cada niño es diferente, tiene diversas necesidades, su propio ritmo para crecer y madurar. Desarrollar la autoestima es muy importante en esta fase, un niño que cree en sí mismo y se siente bien consigo mismo y alcanzara futuros retos con confianza. Los alumnos tienen la posibilidad de cambiar de clase durante todo el año, dependiendo sus necesidades, evolución y no únicamente según su edad.

Luna: Los más pequeños de la escuela están en el clase la “Luna”. Un lugar cálido y hogareño en la escuela para los más pequeños con 8 cunas y un gran parque de 7m2. En el parque jugamos, disfrutamos de la música que realizamos con instrumentos, descubrimos nuestro cuerpo, movimientos nuevos, empezamos con las primeras manualidades y la creatividad artística en la programación diaria.

Nube: La segunda clase es donde empezamos a caminar más y aprendemos a mejorar la coordinación corporal. El material de revestimiento del suelo es más blando pero firme para garantizar una correcta posición de la cadera y la espalda. También iniciamos en la Nube la lengua Inglesa por la mañana y seguimos con la lengua Castellano durante el resto del día. En la Nube realizamos diferentes manualidades, ejercicios de movimiento y coordinación del cuerpo, juegos, música e intentamos hacer caso a nuestra Educadora.

Sol: Ya sabemos andar con perfección y empezamos a sentarnos poco a poco más en las sillas y en las mesas, aunque es por poco tiempo. Aparte del Castellano y el Inglés introducimos la lengua Germana. Aprendemos los colores, los transportes, los primeros números y las principales formas geométricas sin olvidar que aprendemos por medio de juego.

Tierra: A partir de 3 años empezamos a prepararnos para el currículo en Inglés y en Castellano. Manualidades, Montessori, las primeras vocales, los sonidos fonológicos y contamos los números. Aprendemos mucho pero seguimos aprendiendo por medio del juego. En ABC aprender es divertido! La lengua Alemana no tiene currículo hasta los 6 años, y utilizamos la lengua germana para desarrollar el conocimiento del yoga, ejercicios de relajación, cuencos Tibetanos y además, cantamos y bailamos.

Volcán: A partir de los 3 años empezamos diariamente en currículo en Ingles y en Castellano. ABC Playschool busca continuamente nuevas maneras de enseñanza para garantizar la diversión y mantener la curiosidad vivo de los alumnos. Cada día los niños disfrutan una manualidad, actividades inspiradas por Montessori, la iniciación de las letras, pequeñas palabras y los números hasta 30. Las actividades basadas en Montessori ofrecen un currículo más amplio todavía, p.e. aprender a compartir, abrir y cerrar botones, cremalleras etc. Todo muy necesario para el desarrollo y habilidades necesarios para el próximo futuro de cada niño.

Océano: La clase de los más grandes en nuestro cole de ABC. Aquí aprendemos a leer pequeñas frases, conocemos los números hasta 100 y empezamos a sumar y restar a menudo con ayuda del sistema Montessori diseñado para cada nivel en la clase. Durante cada clase cambiamos las actividades, así su hijo toca todos los días la escritura, la lectura, las matemáticas pero también las manualidades, juegos y otras actividades. Intentamos empezar el día con yoga, gimnasia o relajación en Alemán seguida por otra actividad en Alemán.